Saltar al contenido

Quatre épices

Quatre épices (del francés “cuatro especias”) es una mezcla de especias tradicional de la cocina francesa hecha de cuatro especias diferentes:

  • Pimienta blanca
  • Jengibre seco
  • Nuez moscada
  • Clavos de olor

Durante mucho tiempo, esta mezcla de polvo cuatro especias estuvo entre las más importantes en el comercio de larga distancia.

Tal vez te interese...

Contenido

¿Como preparar la mezcla de cuatro especias?

Quatre épices

Como se menciono anteriormente, los ingredientes necesarios para la receta de las Quatre épices seran:

  • 1 cucharada de pimienta blanca
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 2 cucharaditas de nuez moscada
  • 2 cucharaditas de clavo de olor

Para la producción de la mezcla de las 4 especias deberas moler todo con un mortero de cocina o un mini procesador.

Luego, para finalizar la mezcla de especias Quatre Épices simplemente se combina todo y listo, ¿Qué facil, no? ¿Cual es tu excusa para no disfrutar de un riquisimo sabor frances en tus comidas? ¡NINGUNA! Manos a la obra.

Según lo prefieras puedes asar un poco la pimienta antes de añadirla a la mezcla.

Las variantes utilizan diferentes proporciones de mezcla o se abstienen de asar, pero la proporción de pimienta es casi siempre mayor que la de otras especias.

Mira este video corto video de como preparar esta mezcla de especias

¿Donde comprar Quatre épices?

Esta mezcla de 4 especias francesas es facil de preparar, pero ¿aun asi no quieres hacerla?

No hay problema, eso no impedira que disfrutes tus comidas con un toque frances ya que puedes comprar el polvo 4 especias en grandes tiendas como Carrefour, Mercadona o Walmart.

Tambien puedes comprar Quatre épices en Amazon de forma Online a bajos y económicos precios y disfrutar de recibir el pedido en tu casa en 24hs.

Conoce las mejores ofertas de Quatre épices en Amazon

Variaciones en la mezcla de las Quatre épices

Las variaciones de la mezcla de especias Quatre Épices incluyen el uso de:

  • Canela en lugar de jengibre
  • Pimienta negra en lugar de pimienta blanca
  • Pimienta en lugar de una de las otras especias

Usos de la mezcla Quatre épices

Se utiliza universalmente, especialmente para los pasteles y embutidos, así como las especias de pan de jengibre.

Tiene un sabor particularmente bueno en guisos silvestres, terrinas y salchichas, en escabeche para pepinos en vinagre, cebollas o calabazas.

Receta de Salmón a la Quatre épices

Esta receta de salmón es tan simple y tan sabrosa que vale la pena intentarla. ¿No tienes salmón? ¡NO HAY PROBLEMA! puedes usar atún.

Basta con comprar un buen filete sin piel y cortar cuatro trozos de unos 250 gramos cada uno.
Consejos

  • Para quitar la piel del filete de salmón, colócalo durante unos 15 minutos en el congelador. Se hace más fácil y evita que la carne se estropee demasiado.
  • El condimento “quatre épices” para esta preparación consiste en 44% canela, 24% jengibre, clavo y nuez moscada. Si no lo encuentras, intenta comprar cada una de estas especias (polvo, por supuesto) y mézclalas, intentando respetar las proporciones.

Ingredientes

  • 4 trozos de filete de salmón de unos 250 grs. cada uno
  • 2 mangos maduros
  • 20 gramos de jengibre fresco
  • 6 cucharadas de 4 épices
  • 4 cucharadas de sake
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación

  1. Coloca la mezcla especias Quatre épices en un plato y apila los trozos de salmón directamente sobre ella, cubriendo todas sus caras. Envuelve cada pieza en una película de plástico, ajústala bien y guárdala en el refrigerador.
  2. Lava, pela y corta las mangos y el jengibre en pequeños trozos. Reserva 1 cucharadita de jengibre y mezcla el resto con los mangos.
  3. Pon el mango y el jengibre mezclado en una sartén con un poco de agua (menos de lo necesario para cubrir).
  4. Cocina a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. A continuación, aumenta el fuego y, al cabo de 1 minuto, añade el sake. Reduce el fuego y cocina por otros 20 minutos. Agrega agua si es necesario, pero gradualmente. Al final, si lo deseas, mezcla un poco, pero si prefieres dejar los trozos de mango más grandes, no es necesario. Deja que se enfríe.
  5. Calentar una sartén antiadherente con 1 cucharada de aceite de oliva y, cuando esté caliente, pon los trozos de salmón cubiertos con condimentos. Baja el fuego y dejalo un máximo de 1 minuto por cada lado. Los laterales pueden dejar sólo 10 segundos cada uno.
  6. El salmón debe estar casi crudo por dentro, dependiendo del gusto de cada uno, pero es importante destacar que si el salmón se cocina demasiado, esta receta es muy desagradable, ya que será seco y desmenuzable y las especias empeoran la sensación de sequedad.
  7. Arma el plato con el salmón en rodajas no muy finas, para mostrar el interior de color rosa y una ensalada de hojas sazonadas con una vinagreta hecha con aceite de oliva, soja y el jengibre que se reservó. No olvides salar el salmón después de cortarlo.

No olvides las mejores ofertas de Quatre épices en Amazon

¿Qué estas esperando para preparar o comprar tu mix de condimentos de 4 especias para darle un sabor frances a tus platos?

Configuración