Cinco especias chinas

El polvo de cinco especias chinas es una mezcla tradicional de especias asiáticas y característica de algunos platos típicos.

Al igual que el chimichurri, el aderezo bahiano, las hierbas finas o de procedencia, 5 especias chinas es una mezcla que se ha convertido en una especia.

En la cultura china el equilibrio entre los cinco sabores (amargo, dulce, salado, ácido y picante) es importante para mantener la salud, corresponde al equilibrio entre el yin y el yang.

En toda China, esta mezcla se utiliza para dar sabor a los adobos de carne, caldos, aderezos para ensaladas y masas. Armoniza particularmente bien con aves de corral, res y cerdo.

Cinco especias chinas

Tal vez te interese...

¿Donde comprar 5 especias chinas?

Estas especias asiaticas pueden conseguirse en supermercados como Lidl, Alcampo o Mercadona.

Tambien en grandes tiendas como Carrefour, Hipercor, El Corte Ingles o Walmart.

La otra forma de comprar cinco especias chinas es a traves de Amazon.

Comprar especias orientales online tiene la ventaja de que es mas comodo para el usuario y mediante chequear las reseñas es posible ver la seriedad y calidad del vendedor, ademas de poder comparar multiples precios y ofertas económicas de diferentes minoristas y desde la comodidad de tu sala.

Te dejamos aqui algunas ofertas baratas y a bajos precios de 5 especias chinas de Amazon

Receta para preparar las cinco especias chinas

El polvo de cinco especias asiaticas es una mezcla que se prepara con las siguientes cinco especias:

  • Anís estrellado
  • 1 cucharada de Pimienta de Szechuan (“pimienta japonesa“)
  • 1/2 cucharada de Canela
  • Hinojo
  • 1/2 cucharada de Clavo de olor

Preparación

El Hinojo y el Anis estrellado se asan ligeramente en una sarten caliente junto con una cucharada de pimienta Szchuan. No hace falta agregar aceite, sin embargo debe prestar atención a que las especias no se quemen.

Luego, las tres especias ya tostadas junto con media cucharada de clavo y también media cucharada de canela en un mortero, licuadora, picadora o similares se agregan y trituran hasta que se forma un polvo fino y uniforme de color marrón.

Y ya está listo el polvo de cinco especias hecho en casa.

Las cinco especias de china originales se pueden refinar con laurel, cardamomo o jengibre seco. Estos son fácilmente molidos junto con los otros ingredientes.

Usos del polvo de cinco especias chinas

Estas especias y condimentos chinos se utilizan principalmente en las cocinas del sur de China. Especialmente en Vietnam, Tailandia e Indonesia, la especia es una parte integral de muchos platos.

Esta mezcla de especias se usa para marinar carne, pollo o pescado.5 especias chinas

Use la mezcla de polvo cinco especias con moderación, ya que su aroma es muy pronunciado y domina rápidamente el sabor de todos los demás ingredientes. Añadir al principio o al final de la preparación.

El anís estrellado proporciona el aroma más fuerte de la mezcla. Las variaciones del condimento chino de 5 especias también puede contener otros ingredientes como el cardamomo verde o el jengibre.

El sabor del polvo de cinco especias se describe como aromático y picante. Para muchos tipos de carne, la mezcla de especias todavía se puede refinar con un poco de sal.

El polvo de 5 especias chinas es adecuado para todas las carnes asadas, incluido el pato, el juego y la carne.

Los mariscos también tendran un poco de sabor asiático con este mezcla de especias. Incluso aquellos que desean marinar su comida de antemano también pueden usar el polvo 5 especias, por ejemplo, en combinación con una pizca de aceite para la mezcla de especias para mantener también.

El polvo de cinco especias chinas es muy versátil y realmente ayuda a cualquiera a crear platos asiáticos perfectos en minutos. ¿Ya la has probado?