Saltar al contenido

Especieros para el Hogar

enero 23, 2019

Los especieros son accesorios de cocina fundamentales, útiles frascos pequeños de vidrio u otros materiales que se utilizan para conservar y organizar distintos tipos de especias para cocinar o el servicio de mesa.

Existen múltiples variedades para la presentación de los mismos, puesto que, se pueden fabricar de diferentes formas y con distintos materiales; desde un modelo sencillo realizado con  vidrio hasta diseños mas complejos y modernos que utilizan elementos como la cerámica, cristal, metal, etc.

Los recipientes y especieros originales eran diseños primitivos y rudimentarios elaborados con arcilla en contraposicion a los especieros modernos estos eran deficientes para conservar los condimentos por mucho tiempo.

Suelen ocurrir confusiones respecto la terminología especiero y su amplitud semántica; Los accesorios porta especias son frascos, recipientes individuales, las estructuras que los aglomeran son porta especieros.

especieros de vidrio

Mira esta tabla comparativa con algunos modelos de especieros

Table could not be displayed.

Algunos de los mejores especieros para cocina

GUIA DE COMPRAS – ¿Cuál es el mejor organizador de especias del 2019?

A fin de evitar la superposición de olores en la cocina es imprescindible contar con un especiero que nos permita organizar, clasificar y aislar nuestras mezclas aromáticas, el orden en la cocina es de vital importancia y más aún cuando de especias se trata, puesto que, una cocina desordenada puede perjudicar la elaboración de nuestras recetas preferidas.

Si bien suele ocurrir que muchas personas elaboran sus propios especieros caseros con frascos de vidrio pequeños, contar con un porta especias garantiza que nuestros condimentos no pierdan su aroma y frescura.

Ahora te enseñaremos cuales son los mejores muebles especieros para cocina para que puedas tener tus condimentos organizados y al alcance de la mano.

Por lo que si estas pensando comprar frascos trasparentes para especias, no te puedes perder esta guia de compras para que encuentres estos accesorios de cocina en Amazon con las mejores ofertas que mejor se adapten a tus necesidades y al precio mas económico. ¡Comencemos!

mDesign – El especiero extensible

Especieros modernos

Este mueble especiero posee un sistema muy simple de organización de los condimentos y un diseño practico permitiendo tener tus adobos siempre ordenados y listos para usarse.

Cuenta con muchísimo espacio dividido en 3 niveles para guardar todas las especias que usas. ¿No tienes tantos condimentos? No hay ningún problema, el tamaño de este estante para condimentos es totalmente regulable permitiéndote adaptar su tamaño a tus necesidades.

¿Crees que este estante especiero solo sirve para guardar tus condimentos? ¡Por supuesto que no! Se trata de un modelo versátil en el cual puedes guardar lo que caiga en tu imaginación, como los sobres de tus infusiones favoritas.

La estructura robusta de PVC de este organizador de condimentos te asegura una larga vida útil.

Ventajas

  • Organizador especiero con 3 niveles y regulación del largo que permiten maximizar el uso del espacio adaptándolo a las necesidades del usuario.
  • El diseño elegante de plástico traslucido de estos estantes para especieros permiten que sean colocados en cualquier ambiente sin desentonar con los colores naturales de la cocina.
  • Una robusta estructura de estos especieros para cocina que le otorgan una gran durabilidad y vida útil.

Desventajas

  • Al expandir en su totalidad al porta especias su estructura tiende a ser un poco mas susceptible al desequilibrio por lo que no se recomiendo cargar peso excesivo, en caso que esto ocurra se inclinara ligeramente hacia abajo.

mDesign – El Especiero de cocina colgante

Especieros colgantes

Estos convenientes especieros de pared permiten organizar de forma efectiva tus condimentos favoritos sin la necesidad de perforar la pared ya que se pega a la pared mediante una fuerte superficie auto adhesiva.

Por lo que no se necesitan caras herramientas para montar este especiero colgante.

Estos tipos de especieros de acero inoxidable son altamente durables debido al material con el que están constituidos, lo que asegura que su estructura se mantendrá firme y rígida por mucho tiempo.

Otra ventaja de estos especieros para colgar es que sus repisas poseen espacio de sobra para cargar con tus mejores condimentos y de esta manera tenerlos ordenados en sus 3 niveles.

Ventajas

  • Repisas para frascos trasparentes para especias con 3 niveles y amplio espacio que otorga una mayor capacidad de organización.
  • No se requiere un montaje complicado con herramientas caras, simplemente se coloca en la pared a través de su potente adhesivo.
  • Fuerte estructura de acero inoxidable le confiere muchísima durabilidad.

Desventajas

  • Si bien el adhesivo cumple su función, es recomendable añadir una forma de sujeción adicional en caso de agregarle mucho peso.

mDesign especiero con 3 niveles - Estante para especias idóneo como organizador de condimentos o salsas - De metal cromado
111 Opiniones
mDesign especiero con 3 niveles - Estante para especias idóneo como organizador de condimentos o salsas - De metal cromado
  • PRACTICO DISEÑO Y FACIL INSTALACION: Este soporte para especias permite organizar botes de especias y otros aderezos. Todo queda a la vista en sus 3 niveles y fácilmente accesible. Los materiales para su instalación, vienen incluídos.
  • MUCHO ESPACIO: Este especiero de cocina permite almacenar muchos condimentos de diversos tamaños en sus 3 nivles, como frascos de salsas, latas de pimentón, vinagreras, saleros, molinillos de pimienta, etc.
  • MUY VERSÁTIL: Además de como estantería especiero, este soporte extensible resulta muy práctico para guardar en la despensa las cajas de té, el azucarero, los ingredientes para hornear o diversos utensilios de cocina.

Estos son solo algunos de los modelos de porta especias que puedes comprar en Amazon a un precio económico, sin embargo, puedes encontrar mas porta especias en la pagina del gigante del comercio electronico.

 

Tipos de especieros

Existen diferentes tipos de especieros que puedes usar en tu cocina para guardar esas especias y hierbas especiales que le dan sabor a tus platos.

El uso de cada uno de estos diseños de especieros se da según limitaciones en el tamaño de la cocina o la cantidad de especias con las que se cuenta, aunque muchas veces el criterio es solo gusto y comodidad.

Podemos clasificar los estantes de especias de la siguiente forma:

Especieros de madera

Los clasicos de toda la vida y que conseguimos en las tiendas. Generalmente consisten en un cuerpo de madera que, según la calidad que sea, puede variar la robustez de la estructura y pequeñas botellas especieras que encajan en el accesorio de cocina.

Los especieros de madera modernos vienen de diferentes formas y pueden ser especieros de pared o simplemente para apoyarlos en la encimera.

¿Te interesa esta clase de especiero? Te dejamos algunas de las mejores ofertas de Amazon

 

Carrusel especieros

Este tipo de accesorio porta especias es un modelo que se coloca en la mesada de la cocina y se va girando para acceder a las distintas hierbas, tés y especias que contiene.

Este tipo de especiero giratorio puedee estar confeccionado en plastico, madera o metal. A diferencia del tipo anterior, en este caso no existe una version que se pueda colgar en la pared. Sino que se guarda cerca de la estufa para tenerla siempre a mano a la hora de cocinar.

¿Estas pensando comprar un especiero carrusel? Mira estos precios de Amazon

 

Especieros magnéticos

Esta clase de especieros magneticos son relativamente nuevos. Se trata de botes de acero o plastico que en la mayoria de los casos traen un iman en su base lo que permite que puedan adherirse en superficies metalicas como heladeras.

Este especiero adhesivo es una excelente alternativa para aquellos que necesitan tener sus especias a mano y cuentan con poco espacio.

¿Estabas buscando uno de estos? ¿Ya lo buscaste en Amazon?

 

Especieros colgantes

Las personas que deseen economizar su espacio debido a una infraestructura pequeña siempre tienen como una buena opción a los porta especias colgantes.

Estos especieros de cocina pueden montarse en la pared o en la puerta de un armario para que ocupen el menor lugar posible pero a su vez que esten cerca y al alcance de la mano para cuando se los necesiten.

¿Quieres comprar una estanteria porta especias? Te presentamos estas ofertas para tu proximo organizador colgante a precios económicos de Amazon

 

¿Pimentero y especiero, son lo mismo?

No, la diferencia principal radica en que un pimentero para mueble tiene incorporado un triturador del grano de Pimienta; no te dejes engañar, muchas casas dedicadas a la reventa de productos del hogar venden especieros como si fuesen pimenteros.

En esta ocasión te mostramos una selección de los mejores especieros que te van a ayudar a combatir el desorden y a tener los condimentos para tus platos al alcance de la mano.

Frascos especieros

La magia del orden

Si eres un amante de las especias o del orden en general siempre es prudente y recomendable contar con un especiero para cocina dentro de tu batería de objetos de cocina, ya que te permitirá guardar de manera ordenada tus especias preferidas en las repisas para cocina.

Es de amplio conocimiento que la cocina tiende a ser uno de los lugares más desordenados del hogar, ya que sus elementos se encuentran en constante uso, lo cual puede dificultar recordar donde se han guardado las especias, mas si no se cuenta con estanterias para pequeños recipientes como lo pueden ser los condimentos.

¿Que estas esperando para sumar tambien la magia del orden en tu cocina con un porta especias?