Pollo al Ras el Hanout

El Ras el Hanout es una combinación de condimentos marroquíes con un sabor único que se usa ampliamente en la cocina del Magreb. Con esta exótica especia es que daremos vida al Pollo al Ras el Hanout

En esta receta toma un papel protagónico en la elaboración de una chermoula (salsa/adobo) en la que marinará presas de pollo.

Las lentejas salteadas con zanahorias y cebollas acompañan perfectamente este exquisito plato inspirada en el norte de África, que tiene unicamente 581 calorías por porción.

Pollo al Ras el Hanout

Ingredientes necesarios

  • 600 g de muslos de pollo
  • 200g de zanahorias
  • 1 puñado de cilantro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 limón
  • 2 pimientos rojos
  • 6,5 g de Ras el Hanout
  • 2 Latas de Lentejas
  • 120 g de yogur natural
  • Aceite de oliva Sal
  • Pimienta

Procedimiento paso a paso del Pollo al Ras el Hanout

Preparar un pollo adobado con Ras El Hanout es muy simple, sigue los siguientes pasos y no tendras problemas.

Tal vez te interese...

YufkaYUFKA – Rico, exótico y ¡facil de preparar! ٩(^_^)۶

1° Paso

Precaliente el horno a 230 °C o 450 °F, lavar y secar los productos frescos.

2° paso

Pelar la cebolla y cortarla en dados pequeños, repetir el proceso con la zanahoria.

Retirar los corazones de los pimientos y cortarlos en tiras de 1 dedo de grosor.

3° paso

Mezclar en otro cuenco: hacer una pasta fina de ajo con un zester. Picar finamente el cilantro y 2 cucharas de ralladura de limón.

4° paso

Cortar el limón en gajos y retirar las semillas.

Escurrir y enjuagar las lentejas enlatadas.

5° paso

Preparar la chermoula para poder marinar nuestro pollo adobado con Ras El Hanout.

Como preparar la salsa Chermoula

En este video te enseñamos como preparar de manera muy simple la salsa Chermula. Esta salsa es tipica de la cocina del Magbreb y le va a dar a este pollo un sabor exotico muy especial.

Como puedes ver es muy simple preparar esta salsa marroqui, simplemente debes mezclar todos los ingredientes triturandolos en un mortero con pistón de piedra hasta formar una pasta uniforme.

Esta salsa puedes emplearla en aves, como en el Pollo al Ras el Hanout que estamos preparando ahora, y pescados o mariscos.

Al igual que muchas de las recetas del oriente, no existe una forma estandarizada de prepararla y la combinación de especias, hierbas y condimentos usados puede variar según el chef o la región en donde se prepare.

Sin embargo, todas tienen una base similar que comparten.

Tal vez te interese...

falafel INGREDIENTES ▷ FÁLAFEL – Plato vegano ¡facil de preparar! Especial para aquellos que no comen carne ٩(^_^)۶

6° paso

En el recipiente que contiene cilantro, ajo y ralladura de limón agregue Ras El Hanout y la mitad del jugo de limón. Agregar 3 cucharadas de aceite de oliva y mezclar bien.

7° paso

Retirar el exceso de agua de los muslos de pollo con toallas de papel y marinarlos. Mezclar bien, para cubrir completamente cada pata de pollo con la salsa. Sazone generosamente con sal y pimienta.

8° paso

Cocinar el pollo y pimientos. Coloque las tiras de pimiento en un lado de la bandeja para hornear (previamente forrada con Papel aluminio). Mezclar con un chorrito de aceite de oliva y condimentar con sal y pimienta. Coloque las patas de pollo marinadas en el otro lado de la bandeja para hornear.

Asar de 22 a 25 minutos en el horno, hasta que el pollo esté cocido y los pimientos estén tiernos.

9° paso

Cocinar verduras. En una sartén grande, caliente una medida moderada de aceite a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y las zanahorias a la sartén caliente. Cocine por 4 a 5 minutos a fuego medio-alto, hasta que estén tiernos. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

10° paso

Agregue lentejas escurridas y ¼ de taza de agua a la sartén con vegetales. Cocine por 3 a 4 minutos, hasta que la mezcla esté caliente.

Terminar y servir.

¿Que opinas de esta receta de pollo al Ras el Hanout, un plato adobado con los gustos del oriente?