Comida árabe

La comida árabe se refiere a las cocinas de los países de la Península Arábiga, así como a las cocinas de toda la región, que se conoce como el Medio Oriente y, a veces, como el Oriente.

Su influencia también es evidente en la cocina del norte de África en el Magreb.

Sin embargo, el término cocina oriental, que a menudo se usa en los libros de cocina, generalmente significa cocina persa, cocina kurda y cocina turca, cada una de las cuales tiene sus propias tradiciones culinarias.Comida Arabe

Conoce las mejores recetas de comida oriental

Carácteristicas de la comida árabe

Aunque las cocinas rurales de Medio Oriente son bastante diferentes, hay muchas similitudes en los ingredientes de la comida árabe que caracterizan este tipo de gastronomia.

Los alimentos básicos de la comida árabe incluyen legumbres como las lentejas y los frijoles, que a menudo son pastas y se utilizan ampliamente en la cocina.

Una sopa de frijol muy conocida en el Magreb se llama baisar. Falafel son albóndigas fritas hechas de puré de frijoles o garbanzos.Falafel

La leche rara vez se bebe directamente (una gran parte de la población de la región árabe es intolerante a la lactosa), pero se procesa principalmente en yogur o kajmak, a veces también en ghee y queso.

Las recetas con cordero, cocinado o cocido como un kebab, es la carne que se come más comúnmente en el mundo árabe.

Se utilizan todas las partes del cordero, incluidas las entrañas, las cabezas y los pies.

Para el plato khouzi, se hornea un cordero entero, que se rellena con pollo, huevos y arroz y se sazona con azafrán y cebolla, todo servido en una cama de arroz.

Como alimento popular los pollos, en Egipto y África del Norte ocasionalmente las palomas. La carne de cerdo es un tabú en el Islam y rara vez es disfrutada por los musulmanes o incluso por los cristianos en la región.

En las regiones costeras el pescado juega un papel importante.

Los platos de carne a menudo se dan un sabor agrio por la adición de jugo de limón, yogur, vinagre, tamarindo, jugo de granada o zumaque. Baharat, una mezcla de especias, se utiliza a menudo para platos de carne.

La mayoría de las verduras se cocinan junto con la carne. En los platos de verduras puras, las verduras a menudo se rellenan con arroz.

Como guarnición, las verduras en vinagre agrias también desempeñan un papel en el vinagre. A menudo, las frutas frescas o secas se encuentran en los platos cocinados, a menudo como acompañamiento de la carne.

El trigo es considerado el cultivo más importante de la región, aunque el arroz también es un factor importante en algunos países. El cuscús es originario del norte de África y se extendió desde allí a Siria, donde, sin embargo, se utilizaba principalmente Bulgur.

El pan se hornea a veces como pan plano y fino llamado chubz, que a menudo se rellena con carne hervida y se enrolla.Radaman

Se dice que un alimento llamado Tharid fue el plato favorito del profeta Mahoma. Todos los países conocen las variantes. En Yemen, un relleno de carne, huevo líquido, miel y mantequilla derretida se llama fatut.

En el curso de su desarrollo desde la época de los califas, la cocina árabe ha adquirido algunos elementos de la cocina persa, lo que también se refleja en el préstamo de muchos conceptos de cocina persa.

Al igual que en Irán, las verduras agria en escabeche se llaman turshi, sopa shurba o chorba, las albóndigas se llaman kufta (kofta) y los aperitivos son mezze.

Un dulce popular en la gastronomia árabe es el Muhallabia, un pudín de arroz dulce. Ampliamente utilizados fueron las fechas llenas de fechas pasteles como Ma’amoul.

Desde la cocina turca se conoce Baklava, a la que también se le asigna origen sirio o griego. Muchos postres están endulzados con dibs, un jarabe hecho de dátiles y con miel.

En la cocina árabe, el café es la bebida más consumida en la región, a menudo condimentada con cardamomo. En el segundo lugar en el este (Mashrek) es principalmente té negro y muy endulzado, en el oeste, los países del Magreb, té verde con menta. Karkadeh se bebe frío o caliente en Egipto y Sudán.

Beduino

Desayuno arabe

Los beduinos que viven como nómadas en los países árabes han desarrollado su propia cultura alimentaria.

Los camellos, la posesión económica más importante, son sacrificados en el mejor de los casos en la vejez o en caso de enfermedad, así como los sementales jóvenes sobrantes.

Cerca de los oasis, las ovejas y las cabras se mantienen como fuente de leche y carne.

La comida árabe tradicional de los beduinos consistía en leche de camellos, cabras u ovejas, pan y dátiles.

El pan fino fue cocido en una lata sobre el fuego abierto. Otros alimentos básicos son el trigo, el arroz y el samn (mantequilla clarificada).

Gastronomia arabePara banquetes especiales, sin embargo, la carne se prepara en una cacerola grande de cobre (jidda) y se sirve con arroz (en forma de Kabsa).

El yogur salado se usa para preparar una mermelada (queso) secada al sol, que después de una larga estación seca, tiene que ser humedecida con agua o triturada en un mortero antes de comerla. Este queso duro es muy duradero.

Los beduinos expresan la importancia tradicional de la hospitalidad a través de diversos rituales, incluido el entretenimiento de los huéspedes.

Antes del banquete, a los invitados se les sirve café o suero de leche y dátiles. El plato principal en honor al invitado de carne de cordero o camello en un lecho de arroz, Mansaf, se ofrece primero al invitado, luego a los hombres según su rango, los restos permanecen para las mujeres y los niños.